icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYSOUL: SECRETOS DE OTOÑO

fallbeauty

 

 

Por María Noval Arias

 

Siempre me ha encantado escribir y siento algo muy especial haciéndolo. Pocas veces he compartido mis letras y la verdad es que cuando Hildelisa me invitó a colaborar en esta columna me emocionó mucho la posibilidad de hacerlo y acepté feliz. A los 5 minutos dudé por un momento si había tomado una buena decisión ¿a quien le interesarían mis pensamientos y locuras? ¿De que les voy a hablar?

Independientemente de que la #BeautyQueen y yo somos grandes amigas desde hace mucho, mucho tiempo, finalmente yo al igual que tú, también soy ávida lectora y fan total de este espacio tan lindo. Además, yo lo he visto nacer y crecer desde el primer día. He sido testigo tras bambalinas de todo el proceso, he visto el esfuerzo y dedicación detrás de este proyecto que no ha sido fácil. Por lo mismo también sé lo importante que son ustedes Beauties para ella y todo su equipo, y por eso espero que estas palabras les lleguen un poquito y podamos intercambiar ideas y conectar las unas con las otras. Porque al final ¡de eso se trata la vida!

En este espacio vamos a hablar de todo lo que nos mueve por dentro, de nuestras inquietudes, deseos y miedos. Aquí vamos a compartir tanto como ustedes decidan. Me encantará poder formar un canal de comunicación donde podamos hablar de temas que a lo mejor no tocamos tan a menudo pero son esenciales para estar en balance. Y es que como nos diría nuestra querida Hilde , sentirnos plenas, seguras de nosotras mismas y felices es tan importante como llevar el lipstick en el tono del momento o perfumarte con la fragancia más chic. La belleza interna es lo que hace que la externa cobre sentido ¡Somos el reflejo de lo que sentimos!

Todas queremos ser #SuperMujeres lo cual nos lleva muchas veces a exigirnos demasiado como mamás, esposas, novias…en nuestro trabajo o en la escuela y vivimos en un acelere constante donde difícilmente encontramos un momento para detenernos y reflexionar unos minutos en como nos sentimos. De pronto vivimos tan rápido que si Hildelisa no hace lo propio y no nos advierte por aquí de todo lo que nos puede pasar si salimos a la calle con uñas rosa neón a estas alturas, muchas seguiríamos un mes más en modo verano encantadas.

Mientras tanto, casi sin darnos cuenta, los días se han ido haciendo más cortos y las noches más largas. Ya es un hecho, el otoño llegó para quedarse casi 90 días y con él sus infinitos tonos cálidos, sus alfombras de hojas decorando nuestras banquetas y sus no tan románticos resfriados, que empiezan a estar a la orden del día en estas fechas. Definitivamente no es la estación más popular, sin embargo, tiene una belleza que la hace única. Su secreto … lo lleva dentro, en su interior. No hay flores que ayuden, ni frutos, ni una capa blanca favorecedora. Nada. Desnudez en estado puro. La prueba contundente de que nuestra rutina de belleza debe de comenzar dentro.

Ojos que brillan, sonrisa que contagia y agradecimiento y amor por la vida que hace que ilumines el lugar con tu presencia. Ahí está la clave. Y es que muchas veces lo que no está tan a la vista se convierte en un secreto aprovechado por pocos…

El otoño tiene una energía especial (así como el resto de estaciones) y, muchas veces no somos conscientes de ella y la dejamos pasar, sin aprovechar todo lo que tenía para nosotros. Para hacerlo, lo único que necesitamos es volver a conectarnos con la naturaleza y abrirnos a todo lo que quiere compartirnos. Después del agitado verano, que nos invita a vivir a plenitud, a disfrutar, gozar y divertirnos, el otoño llega con su ritmo más pausado (y definitivamente más predecible que esas noches de verano en las que todo puede pasar, jeje).  Año con año ha sido, es y será época de cosechar. Literal. Es momento de mirar hacia dentro, ver cómo nos sentimos en cada parcela de nuestra vida y sobretodo con nosotras mismas. Qué tanta agüita, qué tanto amor le pusiste a tu familia, a tu trabajo, a tus amigos y sobretodo qué tanto te quieres y qué tan en equilibrio te sientes TÚ beauty, porque de todo eso, de tu actitud, de qué tanto crees en ti y de qué tanto te valoras dependerá tu cosecha.

Es momento de hacer un alto y reflexionar. Momento de dejar atrás todo lo que nos impide estar en paz, crecer y ser felices. Concentrar fuerzas en nuestras raíces, en nuestra esencia, en lo que de verdad somos y como los árboles, despojarnos de lo que no nos suma, de los malos hábitos, y de las rutinas vacías. Es momento de agradecer y de hacer balance, ver cómo van esos propósitos que con tantas ganas hicimos a principios de año. Todavía estamos a tiempo de apretar motores si es necesario. Aprovechemos la energía de transformación que acompaña al otoño y ¡soltemos aquello que nos detiene Beautyjunkies! Potenciemos nuestros dones, nuestros talentos, escuchemos más nuestro corazón y dejemos que sea él el que guíe nuestra vida, y en lo que a belleza se refiere…afortunadamente tenemos a Hildelisa por supuesto ;)

Si ya llegaron hasta aquí ¡mil gracias por leerme! Ojala que les gusten estas ideas que dejo sobre la mesa, espero sus opiniones y comentarios.

Nos estamos leyendo por aquí. ¡Que tengan un fin de semana espectacular!

Xoxo,

Maria Noval

content_1 il_570xN.208970151

Modelo: Pinterest

Fotos: weheartit.com

Comentarios

Deja un comentario

Paula aguirre says

Tía esta hermosa las quiero tía María e hilde besos

Montserrat B says

Muy bien, aplauso para todas las colaboraciones, qué padre que escriban de tooodo un poco, sigan así!!

Priscila says

Maria!! Me encantó!! padrísima la reflexión y muy atinadas tus palabras! Bienvenida al equipo :)

Selene says

Muchas felicidades María! Excelente reflexión, tienes toda la razón la belleza empieza por el alma.. un placer leerte! saludos =)

Teresa Noval says

Muchas felicidades hermanina!!!!!!!!!! Eres una campeona!! Hilde igualmente felicidades por todo lo que haces que me cuenta María!! Un beso!!!

Rosana says

Maria !!! Me encantoooo !!! Sabias palabras !! Gracias las pondré en practica 😘😘