icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BeautySoul: El Lenguaje Del Color

¡Hola Beauties!

   Como pueden ver, ya llegó la primavera y con ella podremos disfrutar de los días más largos con nuestros seres queridos. Me encanta que a lo largo de esta temporada podemos utilizar más color en nuestra forma de vestir. Y es por esto que les quiero platicar del color y su lenguaje.

El color es un lenguaje universal que se relaciona al ser humano a través de los chakras o centros de energía del cuerpo humano, pero ese es otro tema que después profundizaremos. El color es también energía. Los rayos del sol penetran cada célula de nuestro cuerpo, aun mas las partes expuestas al sol, pero también las que están cubiertas con vestimenta. El color que utilizamos día a día en nuestras prendas o maquillaje tiene una gran importancia en nuestro estado de ánimo y tienden a reflejar nuestra actitud día a día. Por esto, debemos estar conscientes de que colores usamos normalmente. Sabemos que los colores primarios son el azul, el amarillo y el rojo, de ahí parten todos los demás. El negro es la ausencia de color y el blanco es la suma de todos los colores. Entonces cuando en invierno tendemos a vestirnos de color negro, azul marino, gris y demás colores oscuros, nos sentimos desanimados, decaídos o inclusive deprimidos; pero en la primavera o verano, tendemos a utilizar colores más vivos como el rosa, anaranjado, verde y nos sentimos alegres, animados y optimistas. Cada color tiene sus cualidades, por ejemplo, el color azul da paz, fe y confianza, ayuda a la comunicación de persona a persona. El color amarillo da alegría, fuerza, claridad mental, ayuda a la digestión, calma los nervios y relaja lo músculos. El rojo aporta energía, valentía, pasión, sobrevivencia, abundancia. El verde provee dirección, equilibrio, relación con la naturaleza, ayuda a buscar la verdad interior. El naranja ayuda a reconstruir, superar un gran trauma, shock emocional y te puede llevar al éxtasis o una alegría más fuerte. El violeta ayuda a la transformación, transmutación, servicio a los demás y a una conexión espiritual. El rosa ayuda al amor incondicional hacia los demás así como a ti misma, realza el aspecto femenino, las energías suaves, la belleza y la autoaceptación. Existen otros diversos colores en la gama que proveen cualidades. Así que las invito a ver su closet y descubrir que colores están más presentes y como es su estado de ánimo, y por lo tanto, que colores podrían adicionar a su guardarropa…

Estoy muy contenta de esta nueva colaboración con BJMX, espero sus sugerencias de temas  y preguntas en los comentarios. ¡Nos seguimos leyendo por aquí!

xoxo,

Georgia

 

Creditos

Imágenes obtenidas de: Dior Online y Giphy

Comentarios

Deja un comentario

angela says

me encanto! definitivamente una herramienta de ver lo que tienes en tu closet y lo que quieres transmitir y la colorimetría es un excelente manera de empezar. gracias! 👏🏻

Andrea says

Me encanta la información! Ahora sí a usar los colores a nuestro favor y de acuerdo a nuestro estado de ánimo o lo que queremos comunicar día a día! 👏🏼👏🏼👏🏼

Aimée says

Padrisimo me encanto! 😍

Hildelisa says

me urgeeeeeeeee vestirme siempre con los colores correctos ¡en serio si es un gran cambio!