icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYSOUL: ¡Cierra el año agradecida!

 

Queridas Beauties:

Si bien desde septiembre nos sorprendía su presencia en centros comerciales y por los pasillos de los supermercados, ahora sí la reina de las fiestas ya está más que lista para iluminar nuestros días de diciembre y cerrar nuestro año como se debe, rodeados de seres queridos en un ambiente en el que, como en ninguna época del año, destaca la exaltación de la amistad. ¡Bienvenida Navidad!

Y hoy, en el ultimo día de noviembre las invito a que hagamos una pausa antes del mes que se avecina. Es un gran momento para cerrar ciclos, dejar atrás todas aquellas situaciones con las que no nos sentimos cómodas, momento de limar asperezas si es que las hay, momento de reflexionar qué debemos de dejar ir para que nuevos aires puedan entrar. Recibamos ligeras la Navidad y disfrutémosla al máximo.

Siento que, sin darnos cuenta, ese impulso que muchas tenemos en estas fechas de limpiar nuestro armario de ropa y zapatos que no usamos y a las que somos mamás la habitación de nuestros hijos de juguetes que ya no utilizan, responde a un impulso interior más profundo de limpiar nuestra vida de todo aquello que no permite que nuestra luz brille con la intensidad que debería. Y es que, a veces, son tantos los juguetes a su alrededor que lejos de generar alegría generan aburrimiento ya que , entre tanta cosa, nuestros hijos no saben ni a qué jugar mientras que su creatividad espera ansiosa ser valorada y descubierta…Y así nos pasa a nosotras también…cuando le damos valor a lo que no lo tiene y perdemos, un tiempo maravilloso haciendo cosas que no llevan a nada ni dejan salir lo mejor de nosotras mismas. Tantas distracciones a nuestro alrededor hacen que, en ocasiones, dejemos de escuchar realmente nuestro corazón y de hacer lo que de verdad vinimos a hacer. Así que ahora que llega diciembre y comencemos con nuevos propósitos de año nuevo les propongo hacer recuento de despropósitos. Y por si a alguien le entra la duda , el diccionario define despropósito como dicho o hecho fuera de razón, fuera de sentido… por lo que la invitación y pregunta oculta mientras limpiamos y reordenamos nuestros armarios es… ¿qué tiene que dejar de ser parte de mi día a día que no me aporta nada, que no me suma ni le da ningún sentido a mi vida ? Y a los hechos sumarle también las actitudes…así que si encontramos algún vestido negativo, a echarlo inmediatamente para fuera también 😉

¿A poco no es una maravilla entrar en el clóset y tener claro lo que vamos a ponernos? Pues lo dicho. Dejemos ir para que nuevos aires puedan entrar.

Y que los primeros que entren, hoy y siempre en nuestra vida, sean aires de agradecimiento. Celebremos el agradecimiento todo el año. Porque así como el labial a todas nos favorece, la palabra #GRACIAS sin duda nos engrandece. Dar gracias es estar conectados con la vida, es iluminar y darle valor a todo lo que nos rodea y saber corresponder de alguna manera por todo lo que se nos ha dado. Sin duda, en el agradecer está el dar y también el darnos. Porque nos necesitamos los unos a los otros y en nuestra unión está la fuerza.

El agradecimiento sana, libera y es una auténtica bendición en si misma, siendo la mejor base sobre la que podemos construir nuestra vida. Su ausencia, muchas veces, no nos permite ver la vida como un regalo y saborear y disfrutar hasta esas situaciones difíciles llenas de significado que nos transforman y nos convierten en mejores personas. Demos gracias también por esas pruebas que tienen el poder de despertarnos porque en el agradecer está también el renacer de todas ellas.

Alguna vez escuché que Gracias era una palabra que unía el Cielo y la Tierra. Me encantó y me quedo con eso. ¡Demos Gracias Beauties!

¡Qué comience una Navidad  y fiestas de fin de año maravillosas para todas!

Un beso y por supuesto, mi agradecimiento de corazón a todas por leerme y por sus comentarios. ¡Hasta pronto!

xoxo,

Maria Noval.

 

Foto: Vía Pinterest.

Comentarios

Deja un comentario

Teresa says

Muchas gracias!! Me encantó el artículo!! Y cuanta razón tienes! muchas veces se nos olvida la suerte que tenemos aunq no todo vaya como queremos, somos muy afortunados y no damos las gracias todo lo que debemos. Besos!!! Y gracias por aportar luz a cosas que muchas veces tenemos olvidadas

Sandra says

Si María! Tienes toda la razón! La gratitud es uno de los mayores valores y no debemos nunca dejar de dar gracias. Hace tiempo leí que si cada vez que tengas ganas de quejarte de algo de tu vida en lugar de eso das las gracias tu perspectiva cambiará para siempre.
Me gusta tu frase que la palabra gracias une el cielo y la tierra.
Gracias a ti por compartir
Un abrazo

Fer Ruiz says

Disfrute mucho leer el artículo!! Gracias por aportarnos belleza espiritual!!
Felices fiestas!!

araceli says

Gracias Maria que lindo mensaje: