icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYSOUL: BENDITA RUTINA

Por: María Noval Arias

Bendita rutina. Incomprendida por muchos y hasta sinónimo de aburrimiento para otros, definitivamente creo que no la valoramos como se merece.

Curioso. La reflexión llega sentada en un avión después de haberme alejado unos días de la mía… Supongo que es más fácil hacer este tipo de afirmaciones después de no tener que madrugar cuatro días seguidos 😉

Es parte del punto. Siento que es lógico y normal que disfrutemos unas cosas más que otras dentro de nuestra rutina diaria. Lo importante, sin embargo, creo que es aprender a valorar y disfrutar las acciones y experiencias que la forman, ser conscientes del valor que todas agregan a nuestra vida aunque a veces ni cuenta nos demos… En mi caso, por ejemplo, madrugar siempre me ha costado, no lo puedo negar, sin embargo, hoy vivo como un privilegio el levantarme cada mañana para llevar a mis hijos a la escuela. Confieso que incluso esos domingos cuando a las 6 de la mañana una vocecita se acerca y me dice : ” mamá…ya es de día” no puedo más que dar gracias, consciente de que, algún día, está rutina cambiará. En el futuro mis hijos ya no vivirán conmigo y extrañaré esa vocecita con toda mi alma. Eso como tantas otras cosas a veces pasan desapercibidas y otras que llegan incluso a molestarnos, merece la pena replanteárnoslas y revalorizarlas.

yogisurprisevía yogisurprise.com

A fin de cuentas nosotros de decidimos cómo queremos ver y vivir la vida, y definitivamente vale la pena disfrutar al máximo nuestra rutina. Y para ello, no estaría mal que todos los días antes de salir de casa nos pusiésemos los ojos que nos ponemos cuando nos vamos de viaje, esos que disfrutan y se sorprenden de todo lo que ven. Y tampoco estaría de más ponernos esas piernas curiosas que no se cansan de recorrer calles y callejones cuando están de vacaciones y que,sin embargo, tantas veces camino al trabajo, parecen desconocer todo lo que nuestra propia ciudad nos ofrece. Y créanme que lo digo por algo. Sin duda somos seres curiosos. En mi caso tuve que irme a vivir fuera de España y regresar de vacaciones para valorar y disfrutar cada paso y cada campanada que escucho mientras paseo en la ciudad que me vio crecer, como nunca lo hice mientras vivía allí.

nytimesvía Nytimes.com 

Ojalá sirva la reflexión para que disfrutemos más nuestro día a día, nuestro presente, que pase de ser una frase trillada a ser una realidad en nuestra vida. Disfrutemos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestra pareja, disfrutemos cada momento, duro, difícil o llevadero.

Aprendamos de nuestros errores y entendamos que también venimos a aprender de nuestros problemas. Regalemos más sonrisas, digamos más veces te quiero. Comamos mejor, durmamos un poco más de lo necesario, hagamos más ejercicio y tratemos siempre que nuestra rutina nos haga sentir plenos ¡y nos lleve a cumplir nuestros sueños!

Hace tan solo unos días, la muerte de un amigo de mi hermana, un chico más o menos de mi edad hizo resonar en mi corazón dos palabras que hoy quise compartirles: Bendita rutina. Que en paz descanses Jernest.

Siempre es buen momento para revisar nuestra rutina,
mejorarla si es necesario y por supuesto bendecirla!

¡Un abrazo beauties!

Comentarios

Deja un comentario

Divis says

Gracias por tan bellas palabras. Un hermoso mensaje para reflexionar.