icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYMOMMY: 3 Rituales de Belleza para futuras mamás

Por: Fernanda Castillo de S.  @fercasalinas

Hace mucho no me emocionaba tanto empezar un proyecto nuevo, y es que adoro poder contribuir a un espacio de mujeres y para mujeres, en donde se tocan temas que nos apasionan y nos motivan a convertirnos en mejores versiones de nosotras mismas. El timing no podría ser más perfecto; con 5 meses de embarazo y la cabeza llena de ideas estoy demasiado agradecida con Hildelisa por darme la oportunidad de compartir con sus beauties las locuras de ser una #momtobe.
No me tomen a mal, estoy convencida que el embarazo es una de las mejores etapas de la mujer, pero también es cierto que está lleno de contradicciones; pasas de la carcajada al llanto incontrolable, del amor al odio, de verte y sentirte hermosa a tardar 20 horas escogiendo que ponerte. Es demasiada emoción, nervio y hormona.

Lo primero que cambia cuando una mujer se embaraza no es su cuerpo, son sus prioridades. La emoción por probar el nuevo régimen de jugos, o las clases del spinning de moda se convierte en una obsesión por todo lo relacionado con tu bebé. Y si bien es verdad que es muy fácil ponerte a ti misma en segundo plano, y enfocar toda tu atención y energía al bebé, lo más importante es recordar que #happymommy #happybaby.

Por alguna extraña alineación planetaria de aquí al nacimiento de mi pedacito tengo TODOS los fines llenos de bodas, cumpleaños, baby showers y despedidas de solteras. Mi antiguo ser (Fernanda sans baby) tendría ya planeado que ponerse para cada uno de los eventos y obvio estaría en detox mode severo para verme divina. La cosa es que si no tengo idea cómo se verá mi panza en dos semanas mucho menos en un mes, y lógicamente no es momento para empezar ningún tipo de dieta… Así que aproveché para investigar y probar que rituales de belleza y bienestar son los más efectivos para ayudarme a prepararme para estos meses tan ajetreados.


 

1.- Baños preparados en tina:
Quizá este es uno de los mejores hábitos que he adquirido durante mi embarazo. Creo que hay pocos rituales de belleza tan relajantes como meterte a una tina con agua calientita. La manera de sacarle el máximo provecho es preparando la tina con sales, aceites esenciales que huelan delicioso (el de lavanda es una locura) pétalos de rosas y poner tu playlist favorita a todo volumen Los beneficios son muchos; tu piel lucirá divina, olerás divino, estarás súper relajada y lista para conquistar el mundo.

Una idea súper diferente y que me encanta son las sesiones de fotos en milk baths, te preparan una tina increíble con aceites y flores y te toman unas fotos impresionantes. Si quieres agendar tu sesión escríbele a María Madrazo a mariamadrazophotography@gmail.com

Banodetina

@mariamadrazophotography


2.- La importancia de la Doble D.

No, no es la talla de bra que estarás usando al final del embarazo. La Doble D se refiere a las citas más importantes (después de tu ginecólogo evidentemente) que deberás hacer después de saber que estás embarazada; tu dentista y tu dermatólogo.
Una limpieza profunda en el dentista es de lo más importante, ya que probablemente en esta etapa sonrías un poco más de lo normal. No hay nada que grite más #beautyjunkie que una sonrisa divina y unos dientes súper cuidados. Desgraciadamente uno de los síntomas más comunes durante el embarazo es la gingivitis, que además de molesta se ve terrible. Asegúrate de decirle a tu dentista que estás embarazada para que tome las precauciones necesarias.
Con tanta hormona suelta es probable que la apariencia de tu piel cambie un poco, y aunque te verás radiante es importante que tu dermatólogo revise tu rutina de mañana y noche, esto para evitar brotes de granitos o resequedad excesiva. Compártele tu noticia y seguro que te da muestras gratis de cremitas para el cuerpo o algún regalito.


 

3.- El mejor ritual para tu #Panza.
Una amiga tuvo a su segunda bebita hace 3 meses, y hace poco la vi en bikini y ¡me TRAUMO! No tenía ni una estría ni en las boobs, ni en la panza, caderas, ni piernas. Inmediatamente le pregunte que había hecho por que en verdad era muy impresionante ver a una recién parida con esa piel, y me advirtió que su ritual tomaba tiempo, dedicación y disciplina, pero los resultados son extraordinarios.
Ahí les va la receta:
Después del baño untar en el pecho, panza y gorditos de los lados (jaboneras) el aceite “Tónico” de Clarins.
Inmediatamente después aplicar en las zonas mencionadas el siguiente menjurje previamente preparado:
1 bote crema Teatrical bote azul
¾ bote de aceite de almendras
35 ampolletas vitamina E
1 Bedoyecta
1 Aderogil
Mezclar todo muy bien hasta que quede una mezcla uniforme.

0051210_original_original_1

¡Listo! Úsalo religiosamente durante el embarazo y los primeros meses después de que nazca tu bebé. Te vas a impresionar con los resultados.


 

Espero que estos tips y recetas les ayuden. Estamos en contacto por aquí, y déjenme sus comentarios, tips y sugerencias ¡Qué emoción poder compartir juntas esta aventura! Acuérdense de siempre sacarle el máximo provecho al brillo especial que tenemos (dicen) todas las embarazadas. ¡Nos estamos leyendo!
Mil Besos
Fernanda Castillo de S.

 

Comentarios

Deja un comentario

BeautySoul says

Felicidades Fernanda! Todos tenemos alguna embarazada en nuestra vida así que compartiremos tus buenos consejos con ellas y tomaremos nota de algunos incluso sin bebé en la panza 😉.

Mariana says

Me encanto Fer!! You make such a beautiful pregnant woman.. Claro que quiero seguir tus healthy tips!