icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYMOMMY: SUPERFOODS PARA EL PREGNANCY GLOW

Por: Fernanda Castillo @Fercasalinas

Hola beauties:
Espero que hayan tenido una muy feliz Navidad, rodeadas de sus seres queridos y llenas de bendiciones y buenos deseos. Diciembre es sin duda mi mes favorito del año, amo las fiestas, las posadas y reunirme con mi familia y amigos. He decidido disfrutar al máximo estos últimos días del año aprovechar el descanso y el tiempo libre para reflexionar, apuntar mis propósitos e intenciones y hacer un recuento del 2015 para asegurarme de agradecer por los buenos momentos, las nuevas amigas, los retos, la familia y por supuesto por mi pedacito.
Uno de los propósitos típicos de año nuevo es jurar que ahora si vas a ir al gimnasio diario y vas a dejar los postres. Te dedicas a ver el Instagram de Iza Goulart y le prometes a tu mamá, a tu novio, y hasta a tu perro que este año te conviertes en su clon. Y cómo no, después de los excesos de diciembre, estás abotagada y tu cuerpo te pide a gritos un DETOX. Para las embarazadas, hacer un Detox o un Cleanse está más que PROHIBIDO. Cuando haces este tipo de dietas, tu cuerpo está limpiándose y liberando toxinas las cuales pueden hacerle daño a tu bebé. Cualquier tipo de restricción calórica tampoco se recomienda, ya que puedes alterar el desarrollo físico del bebé y podría nacer bajo de peso. Lo ideal es comer muy saludable TODOS los días, ser consciente sobre lo que tu cuerpo te está pidiendo y tener mucha MODERACIÓN. Así que si te excediste durante las fiestas decembrinas, no te estreses, comienza el año con el firme propósito de alimentarte con comida que te aporte los nutrientes necesarios para que tu bebé alcance su máximo desarrollo.
A mí me ha ido increíble, con 35 semanas he subido 7 kilos, no me he hinchado de la cara y todo el día me siento llena de energía, no me han salido espinillas y mi piel y pelo brillan más que nunca. Estoy segura que muchísimo se debe a la manera en que he comido durante todo mi embarazo, así que aprovechando la motivación del año nuevo y usando mi experiencia personal te dejo los 5 SUPERFOODS que te garantizarán un PREGNANCY GLOW de alto impacto.

foto1

 

Frijoles:
El frijol es uno de los alimentos con mayor concentración nutricional. Están llenos de proteína, fibra y folato. El folato es importantísimo para el desarrollo del cerebro y sistema nervioso de tu bebé. La fibra te garantiza el correcto funcionamiento de tus intestinos, así que olvídate de sentirte pesada e hinchada. ¿Te caen mal? Deja los frijoles remojándose por una noche antes de cocinarlos, ya verás que te olvidas de la inflamación y los gases. Prepara una ensalada con frijol, quinoa, elote, jitomate, aguacate y cebolla morada… YUMMY

foto2
Yogurt Griego:
Es común que durante los primeros meses de embarazo el antojo por lácteo se vuelva incontrolable. El yogurt griego es una súper buena opción para calmar estos antojos además de que te aporta; calcio (necesario para el desarrollo de los huesos del bebé), 17 grms de proteína por porción y muchos probióticos. Los probióticos son buenísimos durante el embarazo, ya que te ayudan a mantener tu flora intestinal saludable, evitándote problemas como el estreñimiento y nauseas. Deja toda la noche reposando una porción de yogurt griego con 2 cucharadas de avena, agrégale plátanos, almendras y miel y estarás consumiendo un desayuno DELICIOSO y lleno de nutrición.

foto3

Aguacate:
El aguacate es DELICIOSO y está lleno de vitaminas. Piérdele el miedo, el aguacate no te va a engordar, cómelo de manera moderada y estarás consumiendo Vitamina C, Vitamina B6 y potasio. El aguacate contiene grasas buenas, por lo que ayuda a mantener la elasticidad del pelo y la piel, dándole un brillo impresionante. A mí me fascina comerlo con pan Ezequiel, limón y un toque de sal del Himalaya.
Zanahoria:
¡Mi snack favorito! Con hummus, con limón y sal o con un poquito de chile tajín. La zanahoria es una raíz dulce, por lo que te ayuda a reducir los antojos de azúcar tan comunes en el embarazo. Además, está repleta de Vitamina D, fibra y betacarotena, la cual es importantísima para el desarrollo de los órganos de tu bebé.
Agua:
Ahora si voy a sonar como mamá pero mantenerte hidratada durante el embarazo es IMPORTANTÍSIMO. Trata de tomar tanta agua como tu cuerpo te lo pida, aunque te dé la peor flojera pararte al baño cada 5 min. El agua te ayuda a mantener el líquido amniótico en niveles óptimos, y evitará que la placenta se calcifique antes de tiempo. Si vas a tomar vino o una taza de café asegúrate de tomar agua extra, ya que estás dos bebidas tienden a deshidratar el cuerpo.

Comentarios

Deja un comentario