icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BeautyMommy: Los Mejores Tips Anti-Edad

Recientemente una de las revistas más importantes de moda, Allure, declaró que dejaría de utilizar el término anti-aging. Y es que vivimos en una época donde los dermatólogos y las cosmetólogas tienen estatus de rockstars, y cada vez es más común el “turismo anti-aging” (hombres y mujeres viajan a Suiza para someterse a los últimos tratamientos anti-edad), las cremas y elixires alcanzan precios estratosféricos.

Nadie quiere envejecer y las mujeres entran en pánico a los 30, envidiando la piel de las de 18. ¿Qué tanto debemos sacrificar por vernos siempre jóvenes? ¿Hasta qué punto estamos dispuestas a llegar por encontrar la “eterna juventud”?

No existe ninguna receta mágica para lograrlo, pero podemos guiarnos por estos consejos sencillos e indispensables para mantener una piel resplandeciente por más tiempo:

1. Prevenir

Todos los especialistas en piel concuerdan en que no hay nada mejor que la prevención, ya que siempre será más fácil que solucionar un problema existente. La mejor forma de lograrlo es protegiéndonos del sol. Desgraciadamente, muchas personas entendemos la importancia del bloqueador cuando es demasiado tarde, y pasamos los 18 felices como lagartijas todas llenas de aceite bronceador.

2. Mantener un estilo de vida sano

La salud es un factor importantísimo. Es esencial no fumar y reducir tu consumo de azúcar, ya que ningún tratamiento anti-edad podrá borrar los rastros del cigarro o una mala dieta. Si en verdad deseas lucir espectacular a los 50, estos son los dos puntos en los que tienes que hacer énfasis.

Además, el azúcar tiene un efecto secundario poco conocido, ya que drena el colágeno y resta elasticidad a las células, dejando tu piel apagada. Por lo tanto, si quieres una piel hermosa sin gastar mucho, deja el azúcar y verás resultados instantáneos.

3. Invertir inteligentemente

Existen productos para la piel que pueden alcanzar precios ridículos, por lo que no tiene sentido gastarte toda tu quincena en una crema. Existen muchos productos de altísima calidad con precios razonables. Actualmente existe un frenesí por los productos de belleza coreanos como mascarillas e hidratantes, y es que la relación calidad/precio es impresionante. Hay para todo tipo de necesidades: para dar brillo, quitar manchas, disminuir arrugas, restaurar el pelo e hidratar los labios.

Y como siempre les digo lucir bien no es cuestión de dinero, es cuestión de disciplina y constancia.

– Fer Castillo

Imagen destacada: Vanity Fair

Comentarios

Deja un comentario