icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BeautyMommy: 8 Lecciones Para Padres Después Del Sismo

Hola beauties! Con muchísimo cariño les escribo esperando que ustedes y toda su familia se encuentren bien. Han sido días muy difíciles, pero nada me da más gusto que ver a todos los mexicanos unidos y de pie. El terremoto nos sacudió cómo nación, pero se logró despertar un sentimiento de solidaridad, empatía y acción que raras veces se ve.

En medio de tantas personas que perdieron hijos o familiares, o se quedaron sin hogar, me resulta difícil poder escribir sin estar segura que estas palabras tendrán algún impacto positivo, y creo que como padres de familia, estos momentos resultan IDEALES para tomar conciencia sobre lo que realmente importa.

Les comparto las 8 lecciones que considero que como padres aprendimos después de este sismo:

1. La vida es muy frágil

Después de hablar con varios amigos y familiares sobre el sismo, muchos me comentaron que juraron que se morían. Y son en estas circunstancias en las que debemos agradecer y celebrar la vida que aún tenemos y aprovechar para abrazar y disfrutar al máximo a nuestros hijos.

2. Entender el poco valor que tienen las cosas materiales

Las mamás que no estaban con sus hijos durante el temblor me entenderán, no existe angustia más grande que el no saber si tus niños están bien o si están asustados. El hecho de que se hayan roto floreros, cuadros y cosas de “valor” pasa a segundo plano.

3. Mostrarles a nuestros hijos el amor por su país y su gente

Los mexicanos le demostramos al mundo de lo que estamos hechos, ¿y qué mejor momento para mostrarles a nuestros hijos de lo que somos capaces de lograr como equipo y como sociedad?

4. La importancia de mantener la calma incluso en situaciones de muchísimo estrés

Queda más que claro que la histeria no lleva a nada, y que en los momentos de caos las personas que acaban haciendo una diferencia son aquellas que se mantienen tranquilas.

5. Tus acciones importan

Quizá dudaste si valía la pena ayudar o no, si el donar 100 pesos haría una diferencia… la respuesta siempre es SÍ. Lo que tú dejas de hacer tiene un impacto importante en la sociedad, y todo lo que hagas puede acabar transformando la vida de una persona.

6. Nunca subestimemos la inteligencia de nuestros hijos

Nuestros niños se dan cuenta de absolutamente TODO. Lo mejor es sentarnos a platicar con ellos y explicarles de la manera más clara posible lo que sucedió.

7. Escuchemos más y hablemos menos

Darle valor a las palabras de nuestros hijos, dejarlos hablar y expresarse. Reconfortarlos si siguen asustados y con miedo y en la medida que podamos ayudarlos a que se sientan más tranquilos. Si de plano estás haciendo todo lo que está en ti y tu niño sigue angustiado, con pesadillas y sin poder dormir, lo mejor siempre es buscar a algún profesional que te oriente y platique con ellos.

8. Ser agradecidos

Por último dar las gracias todos los días por estar vivos, por estar juntos y que nunca se nos olvide el sentimiento tan gratificante que conlleva el extenderle la mano a nuestro vecino.

 

 

Imagen destacada: Vogue Paris 

Comentarios

Deja un comentario