icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: ¡VEGANAS POR UN DÍA!

¡Hola Beauties!

¿Cómo arrancaron el 2016? ¿Listas para comer sanamente y delicioso? Una manera muy fácil de mejorar nuestra salud y bienestar es incorporar más frutas, vegetales, plantas y legumbres a nuestra alimentación diaria. Esto además de mejorar nuestra calidad de vida, nos hace lucir mas lindas y radiantes ¡y te sientes increíble!

¿Sabían que si dejamos de consumir proteína de origen animal (carne, pollo, pescado, etc.) por lo menos una vez a la semana, nos ayuda a disminuir los riesgos de muchísimas enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión, inclusive obesidad? Y no solo eso, el bajarle a la carne tiene muchos otros beneficios como mejorar la digestión, aumentar los niveles de energía, etc. Dejar de comer animalitos una vez a la semana no solo tiene un impacto positivo en la salud y en nuestro cuerpo: también ayudamos al medio ambiente y claro, ¡a nuestra cartera!

Si consumimos menos carne aportamos nuestro granito de arena para cuidar el agua, ya que para producir tan solo medio kilogramo de carne hasta ponerlo en tu mesa se estima que se gastan alrededor de 1,850 galones de agua. Comparado con 39 galones de agua para la misma cantidad en peso de vegetales. ¡Haz las cuentas!

No se si han escuchado sobre el nuevo concepto de dieta vegetal o “plant-based diet” en ingles. Se trata de basar nuestra alimentación en productos vegetales y plantas de alto valor biológico y proteico. Los beneficios de este tipo de alimentación se ven reflejados en nuestro cuerpo y piel, ya que las plantas tienen super-poderes anti-inflamatorios, moduladores del sistema inmune y antioxidantes. El consumir estos alimentos o “superfoods” obviamente mejora el impacto y la calidad nutricional de nuestra dieta y los beneficios se reflejan desde adentro hacia fuera como en una piel más linda, o el pelo más brillante por ejemplo. ¡Esto si es comer bonito!

¿Qué esperas para empezar a comer “plant-based” al menos una vez a la semana? De verdad no es nada difícil, no se imaginen que tienen que comer pura lechuga y pepino. Hay muchísimas recetas muy ricas que podemos hacer saltándonos la carne o el pollo y sustituyéndola por algún vegetal. No pierdas de vista que este tipo de alimentación se complementa con grasas naturales de origen vegetal y con omegas como nueces, semillas, aguacate, aceite de olivo, etc. También con legumbres (garbanzos, lentejas, frijol) y cereales como arroz integral, quinoa, maiz etc. Con un día a la semana que sigas este tipo de alimentación, verás cambios y mejoras increíbles en tu cuerpo y en tu mente. Existe un movimiento mundial en redes sociales, #MeatlessMonday (o lunes sin carne) que intenta promover los beneficios de no cosumir este alimento un día a la semana. Checa su página www.meatlessmonday.com para obtener más ideas de recetas y tips.

¡Para nada tienes que dejar de comer carne! Pero si aumentar el consumo de vegetales y productos derivados de las plantas Ojo, yo no soy vegetariana. Me encanta la proteína animal sobretodo los pescados y las aves. Pero si me considero FLEXITARIAN. ¿Y eso que quiere decir?  Que mi dieta es flexible. Trato de comer dos veces a la semana un menu totalmente vegetal y los otros cinco días si consumo proteína de origen animal, aunque no en los tres tiempos de comida. Tampoco soy de comer mini-porciones, por eso siempre incluyo mas verduras que todo lo demás. Mi consejo es que cuando si comas proteína animal te sirvas una ración de carne, pollo o pescado del tamaño de la palma de tu mano y complementa con la ensalada y verduras que quieras.

Y para demostrarles que comer la dieta vegetal no tiene que ser aburrido ni morirte de hambre, les comparto una receta fácil, rica, nutritiva y “plant-based”. Se cocina rapidísimo y funciona perfecto para la comida o la cena. Estas fajitas de hongos portobello son deliciosas y llenas de nutrientes, es de mis platillos favoritos. Háganlas y les aseguro que ni van a extrañar la carne o el pollo. ¡Me cuentan como les quedaron!

FAJITAS VEGANAS DE HONGO PORTOBELLO

IMG_7038

 

Ingredientes para 4 personas:

4 hongos portobello

3 pimientos morón de colores diferentes (Puedes usar: uno verde, uno rojo, medio naranja y medio amarillo ¡entre más colorido mejor!)

1 cebolla mediana rebanada en tiras

2 Cdas de aceite de olivo

Comino

Ajo en polvo

Sal de Mar

PimientaIMG_7017

IMG_7016

Para servir: tortillas de maíz, cilantro picado, tu salsita casera favorita, aguacate y limón.. YUMMY!!

Preparación:

-Lava y seca bien los portobellos con una servilleta grande de papel. Pártelos en tiras como “fajitas”.

– Corta los pimientos y la cebolla en tiras también.

– En un sartén, pon una cucharada de aceite de olivo y agrega la cebolla y los pimientos. Cocínalos a fuego medio alto, unos 8 minutos aproximadamente o hasta que se suavicen y doren un poco. Sazona con sal de mar, pimienta y ajo en polvo.

– En otro sartén, agrega la otra cucharada de aceite de olivo y agrega los hongos portobellos fileteados, cocínalos unos 5 minutos y condimenta con sal de mar, pimienta y comino.

– Incorpora los hongos a los pimientos y la cebolla y ¡está listo para servir! Puedes acompañarlo con arroz integral al vapor o frijoles para obtener aun más proteínas.

IMG_7018

IMG_7031

Estoy segura que les encantarán a toda tu familia. ¡Espero que lo disfruten!

Cualquier duda o pregunta no dejen de mandarme un comentario. Seguimos en contacto.

xoxo,

Sofia

IMG_7038

Comentarios

Deja un comentario

Lety says

Se ven deliciosos!
Gracias :)

Rosalía says

Me encanta que haya ésta nueva sección!
Mañana mismo hago la receta, se ve delicioso!
También trato de hacer comiditas muy veganas, a parte me encantan estas opciones porque son más variadas que sólo comer proteína animal.
Pd. Ya hice las demás recetas, y a mi familia les encantó! Fue todo un éxito!