icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: Postre de 4 Ingredientes. Deli ¡Y Saludable!

Por: Sofia Tamayo @SofiaTamLab

¡Hola Beauties!

Estoy muy emocionada con esta nueva columna #beautyfood. Si alguien me conoce bien, es Hildelisa -somos amigas desde que tengo uso de razón- , así que sabe que como toda mujer y beautyjunkie siempre estoy en busca de tener un estilo de vida saludable…

Siempre he sido fan de alimentarme bien (soy nutrióloga), y me volví aun más cuando tuve hijos. En primera, porque quiero estar sana y tener energía, al sentirme bien puedo disfrutar más de mi familia, y en segunda porque quiero fomentarles hábitos saludables y con los niños no hay mejor manera de enseñarles que con el ejemplo.

En esta columna, les voy a compartir recetas saludables y sobre todo fáciles. No tienes que ser chef para poder prepararlas. ¡Comer sano no es nada complicado! El primer paso que yo siempre recomiendo es introducir plantas (hojas, frutas, verduras) a TODOS tus tiempos de comida. Y poco a poco quitarte los malos hábitos y las comidas procesadas.

Me encanta comer rico y me fascina cocinar, siempre estoy buscando recetas nuevas o haciendo cambios a las tradicionales “de toda la vida” para hacerlas mas healthy y sin ingredientes malos, que solo nos intoxican e inflaman. No estoy casada con ninguna dieta en especifico, simplemente cada vez soy mas consciente de lo que me llevo a la boca, tratando de que sea comida REAL y nutritiva. Y claro que me doy mis gustos ocasionales, porque la vida es para disfrutarla.

Sabemos que para tener ese glow que toda beautyjunkie busca, tenemos que llevar un estilo de vida saludable, y la alimentación es lo más importante. La típica frase “somos lo que comemos” aquí es donde aplica. Acuérdense que ser flaco no significa estar sano. Cuando nuestra piel, uñas y pelo están sin vida, es un indicador de que nuestra salud interna anda mal. ¡La piel es nuestro órgano mas grande! así que en ella se refleja directamente si estamos desbalanceados en cuanto a alimentación, sueño, hidratación, etc. Podemos ayudarnos de productos de belleza pero si no tenemos buenos hábitos alimenticios no veremos cambios permanentes.

La receta que hoy les comparto es súper fácil, solo lleva 4 ingredientes. Está cargada de nutrientes, es muy versátil ¡y puede ser desayuno, postre o snack!

IMG_5229

Pudding de Chía con Matcha

Ingredientes:

4 Cdas de Semillas de Chía.

2 cditas de Matcha (Polvo de té verde, lo encuentras en tiendas naturistas).

1 1/2 Tazas de leche de almendras sin endulzar.

8-10 Gotas de Stevia liquida

Preparación:

En un refractario o pyrex combina primero la chía y el polvo de Matcha. Agrega la leche de almendras y mezcla muy bien. Tápalo y guárdalo en el refri, revuelve una hora después y déjalo reposar toda la noche. Mézclalo otra vez antes de servirlo.

Sírvelo en un tazón con toppings saludables de tu elección: moras, plátano, cacao nibs, polen, almendras fileteadas, coco deshidratado. Hay miles de opciones, combina texturas y tus sabores favoritos.

El te verde Matcha esta cargado de antioxidantes, fortifica el sistema inmunológico, eleva los niveles de energía. ¡Y además sabe delicioso!

Si no tienes stevia liquida, usa miel de maple o azúcar de coco (aunque cambia un poco el color). También puedes usar leche de coco o la de tu preferencia. Si no tienes té verde, puedes usar polvo de cacao y hacerlo de chocolate. ¡Usa tu creatividad!

Ojala que te animes a hacerla ¡Me platicas si te gusto!

Seguimos en contacto por aquí, espero sus comentarios y sugerencias de temas y recetas. ¡Estaré feliz de compartirlas!

xoxo,

Sofia.

FullSizeRender

 

Imagenes: Sofia Tamayo

 

Comentarios

Deja un comentario

Aimée says

☺️ se ve muy rico!!

Gabs says

Deli! Mañana mismo lo hago! Gracias x compartir tus recetas!

Sary says

Buenísima idea de postre ;) !!! De las mejores nutriologas que conozco !!!

Cecille says

wuuuhuuuu!!! Qué rico! Por fin tus recetas a la mano!

Dany says

Felicidades beauty junkies por incluir esta seccion!! Y a Sofia por comparitnos tips y recetas.. Estaremos muy pendientes!!! 😉

Priscila says

Que rico!! super buena opción de snack o postre!!

Samantha says

Amooooo que incluyan tips de una nutriologa y hayan abierto esta sección healthy! El blog cada vez mejor ;)