icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: Pastel de Chocolate ¡Divino para tu Piel!

Por: Sofia Tamayo @SofiaTamLab

¡Hola Beauties!

Si leyeron bien, hay cosas deliciosas que también te ponen guapa. El chocolate amargo es especialemente rico en antioxidantes que reparan y protegen tu piel del envejecimiento prematuro y los radicales libres lo que lo hacen un superalimento ¡así que a disfrutarlo sin culpa! (pero con medida y de preferencia cacao natural).

Se preguntarán por qué hoy en #beautyfood les hablo de un pastel.. ¿Qué no los pasteles son ANTI-saludables, llenos de azucares y grasas malas?

¿Pues que creen? hoy les comparto la receta de este BEAUTIFIED cake, porque ayer fue mi cumpleaños y una celebración de cumple no esta completa sin pastel. Me dispuse a experimentar cambiando ingredientes procesados por alternativas mas sanas y estoy feliz porque si me salió y ¡está muy rico!

Les confieso que tenia nervios de fracasar en el intento, porque literalmente sustituí todos los elementos unhealthy por ingredientes simples y saludables, y para mi sorpresa ¡el resultado fue increíble! Aceite de coco en vez de aceite de canola, puré de manzana en lugar de mantequilla, azúcar de coco a cambio de azúcar refinada, etc..

No es un pastel muuuy dulce, pero si quieres lo puedes ajustar y ponerle un poco mas de azúcar de coco o mascabado, o mejor aun ¡acompañarlo con una bola de helado de vainilla!

Ahora platiquemos del betún…. Es casi imposible hacer un betún con ÚNICAMENTE ingredientes sanos. Entonces recurrí a uno de chocolate amargo que inventé hace un tiempo por accidente y que nunca me falla. Lleva tan solo 3 ingredientes: aceite de coco, chocolate de 70% cacao y vainilla. ¡Y es facilísimo de hacer! Como toque final, no pueden faltar los toppings. Le puse almendras fileteadas, y moras (¡mis favoritas!), que en mi opinión son la combinación perfecta para el chocolate amargo.

Creo que esta delicia se convertirá oficialmente en un favorito en mi casa: es vegano, libre de gluten, esta listo en una hora aproximadamente, tiene un sabor intenso a chocolate amargo, y a mis hijos les encantó. En otras palabras, el pastel ideal ¡y todos felices!

IMG_5645

Puedes hacerlo para tu cumpleaños (como yo) o para las fiestas de fin de año que ya se aproximan. Es perfecto para las cenitas con las amigas, y básicamente cualquier celebración que amerite algo delicioso, chocolatoso y saludable.

A mi hornear me encanta, me relaja, me gusta hacerlo acompañada de mis hijos y dejarlos que me “ayuden”, además en época de frio siempre se me antoja. Espero que ustedes también lo disfruten. Si deciden hacerlo no dejen de contarme en los comments si les gusto, cuales ingredientes cambiaron, como lo decoraron, etc..

Ahora si, ¡a comer pastel bellezas!

Ingredientes:

IMG_5666

PASTEL:

1 1/2 tazas de leche de almendras sin endulzar.

2 Cditas de vinagre de cidra de manzana (yo uso marca Braggs, lo encuentras en tiendas naturistas).

1 1/2 Tazas de puré de manzana sin endulzar (lo encontré en Soriana en paquetitos individuales).

1/2 Taza de café preparado (puede ser de cafetera o instantáneo).

2/3 Taza de aceite de coco derretido.

2 Cditas Vainilla.

2 Tazas de harina integral orgánica o gluten free (yo usé GF marca Red Bob’s Mill).

2/3 Taza de azúcar de coco (si te gusta mas dulce ponle 1 taza).

1 Taza de cacao en polvo (si no tienes puedes usar cocoa sin endulzar).

2 Cditas de bicarbonato.

1 Cdita de polvo para hornear.

1/4 Cdita de sal.

BETUN:

1/4 Taza de aceite de coco.

1 Taza de chocolate chips altos en cacao (yo use 70%).

1 Cdita de vainilla.

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180 C (350 F), ponle spray o un poco de aceite de coco a dos moldes redondos para pastel de 8 pulgadas aproximadamente
  2. Mezcla muy bien la leche de almendras con el vinagre de cidra de manzana, y deja unos minutos a que se active. Agrega el aceite derretido, café, vainilla y puré de manzana y mezcla muy bien con un batidor de globo hasta incorporar.
  3. En otro tazón mezcla la harina, azúcar, cacao, polvo de hornear y bicarbonato. Mezcla perfectamente hasta que no tenga bolitas, y agrega poco a poco a los ingredientes húmedos de la otra mezcla, mientras bates con una batidora de mano. Debe de verse cremosito pero un poco mas liquida la consistencia que la de los pasteles convencionales. Prueba y ajusta lo dulce agregando un poco mas de azúcar de coco o mascabado.
  4. Divide la mezcla en los dos moldes.
  5. Hornea durante 25-35 minutos, o hasta que lo pinches con un palillo y este salga limpio.
  6. Déjalo enfriar por completo antes de ponerle el betún.
  7. Mientras lo dejas enfriar, prepara el betún: a fuego muy lento, derrite el aceite de coco con los chocolate chips y la vainilla, mezclando constantemente hasta incorporar bien. Deja enfriar (lo puedes meter unos 15 minutos al refri) y pásalo a una batidora para darle una consistencia mas “fluffy” o cremosa.
  8. Ya que se enfriaron los pasteles, une ambas piezas con el betún como si fuera un sándwich y cubre por completo. Por ultimo decora con los toppings de tu preferencia, en este caso berries y almendras fileteadas ¡y listo!

IMG_5647

IMG_5643

Disfrútalo con un vaso de leche de almendras o de coco y siéntete súper contenta de que estas consumiendo miles de antioxidantes en forma de pastel de chocolate buenísimos para mantener la juventud en tu piel ¡y hasta la felicidad! Let them eat cake, YUM!!

xoxo,

Sofia

Fotos: Sofia Tamayo

Comentarios

Deja un comentario

Marisol Ley says

Hola Sofia, una duda donde consigo esa marca de harina?? Y el azúcar de coco?

Dany says

Muero por probar ese betun 🍫🍫

Aimée says

Se ve deliciosoooo

Aimée says

Se ve delicioso

Carolina says

Hola Sofia !! Me encanto tu receta!! , sabes si la harina (all purpose) se puede cambiar por harina de almendra o de avena? Gracias !!!