icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: LA MEJOR ENSALADA DE INVIERNO

¡Hola Beauties!

¿Como las trata Diciembre? ¿Qué tal va su Guadalupe-Reyes? No se ustedes pero yo entre tantas fiestas, posadas, y reuniones siento que en esta época del año no paro de comer treats o snacks. ¿No les pasa? Como resistirnos si por donde voltees en estas fechas te bombardean con dulces, chocolate caliente, panes, pasteles, las canastas navideñas llenas de goodies. ¡Auxilio! ¿¿¿y las verduras??? Jajaja… Todo quiero probar, pero de igual manera se me antojan cosas sanas y nutritivas.

No voy a negar que me encanta complacer mis antojos decembrinos, ¿a quién no? pero para “sobrevivir” estas fechas sin sentirnos todas inflamadas y que en enero nos sigan cerrando los jeans, hay que mantenernos creativos en la cocina, físicamente activos, hidratados y tratar de dormir suficiente.

Habiendo dicho esto, les quiero compartir la receta de una Winter Salad o ensalada invernal que me encanta. Lleva camote rostizado, yummm!! En mi casa nos encanta el camote, mis hijos y mi esposo lo comen en cantidades industriales. Lo hacemos en rodajas, chips, como puré, etc. Y yo feliz porque el Camote (o Sweet Potato) tiene muchísimos beneficios nutricionales. En un camote mediano hay mas del 400% de nuestros requerimientos diarios de vitamina A (en forma de beta-carotenos) además de ser una excelente fuente de potasio y fibra. Por si fuera poco, también esta lleno de antioxidantes que nos mantienen jóvenes. Y aunque tiene mas azúcar que la papa regular (de ahí el nombre Sweet Potato), tiene menos calorías y muchísimos mas nutrientes.

IMG_6118

Es perfecta para comerla como plato fuerte porque es bastante llenadora. Si quieres puedes acompañarla con pollo a la plancha o con algún pescado. Pero también puedes hacerla para llevarla a tus cenas Navideñas, donde siempre hay de todo menos ensaladas. El aderezo es delicioso, yo lo hago doble para tener en el refri y poder usarlo en otras ensaladas. ¡¡A todos les va a encantar!!

¡Felices Fiestas Beauties!

xoxo,

Sofía

 

ENSALADA DE CAMOTE ROSTIZADO

Rinde para 4 personas

Ingredientes:

  • 2 camotes chicos (o 1 grande) sin piel, cortados en cubitos de 2 cm aprox.
  • 2 cedas de aceite de olivo.
  • Sal de mar, y pimienta.
  • 3 Cedas de semillas de calabaza tostadas (pepitas).
  • Medio betabel rallado.
  • 1 cajita de espinacas baby.
  • Queso de cabra (opcional)

IMG_6119

Aderezo

  • El jugo de un limón amarillo grande.
  • 1 Cada de miel de maple puro.
  • Pizca de sal y pimienta.
  • 3 Cedas de Aceite de Olivo de calidad (ya sabes: first cold press, orgánico, etc.).
  • 3 Cdas de vinagre de vino tinto.
  • 1/2 diente de ajo picadito.
  • 1/2 cdita de mostaza Dijon.

IMG_6115

Instrucciones:

Precalienta el horno a 180 grados.

En un bowl mezcla los cuadritos de camote con el aceite de olivo, sal y pimienta. Colócalos en una charola de hornear sobre papel encerado y mételos al horno unos 35-40 minutos. Chécalos para que no se te quemen, si es necesario muévelos con una pala.

Mientras se hornean mezcla todos los ingredientes del Aderezo en un tazón con un batidor de globo.

Cuando este listo el camote (tiene que estar doradito por fuera pero suave por dentro), arma tu ensalada mezclando todos los ingredientes y ¡listo!

Te la puedes comer calientita en lo que sale el camote del horno, pero de igual manera sabe deliciosa al día siguiente después de refrigerarla.

IMG_6120

 

Comentarios

Deja un comentario