icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#ALLTHESINGLEBEAUTIES: ALWAYS THE BRIDESMAID, NEVER THE BRIDE

Por: Andrea Lobato @lobato_andrea

¡Hola Beauties!

¿Cómo están? El los últimos meses (en realidad los últimos años) cada café, comida o reunión con mis amigas invariablemente llega a una plática que incluye colores de manteles, estilos de encaje, tipos de flores, nombres de sillas y por supuesto miles de fotos de vestidos y mesas de dulces. Claro, llegas a cierta edad en la que TODO EL MUNDO se está casando y aunque al principio trataba de cambiar las conversaciones ahora solo las escucho y digo que sí.

 

Cada vez tengo menos amigas solteras y cuando se casaban las primeras TODAS íbamos a 35 despedidas (y showers) y cumplíamos con una lista de requisitos interminables para la novia haciendo todo lo que ella decía. Pero ahora entre trabajos, compromisos y familia ya no es tan fácil que nos podamos escapar a cada una de las ocurrencias de antes. Yo ya les advertí a mis amigas que la que no vaya a mi despedida no está invitada a la boda, pero además me he dado a la tarea de ser la mejor bridesmaid del mundo y aquí te doy los mejores consejos para que tu mejor amiga tenga los recuerdos increíbles forever.

 

Organiza la mejor despedida de soltera

Y despedida es despedida, o sea esos desayunos que organizan las tías en sábado a las 10:00 am no cuentan. Es padrísimo viajar con tus amigas y créeme que cuando se casan y tienen hijos cada vez es más difícil que lo puedan hacer. Aprovechen y viajen las más que puedan, no tienen que irse a un viaje muy caro, con salir de la ciudad y tener el mood correcto lograran un fin de semana lleno de risas, historias y buenos recuerdos.

Team-bride


Haz todo lo posible para que no te uniformen

Esto no es solo por ti, es por el bien de todas las que no se atreven a decir que ese rosita o verde pistache no se le ve bien a nadie. Cuando tenías 22 estaba padre pensar en que todas iban a desfilar de un color pero a cierta edad ya no está tan cool tener un entourage con todas iguales. Explícale a tu amiga que no necesitan gastar en un vestido que nunca se van a volver a poner y probablemente se les va a ver mal a la mitad. Si de verdad es su sueño que todas se vean uniformadas trata de convencerla de escoger una gama de colores y no un tono específico o el mismo modelo para todas.

bridesmaids


Ve a la boda sin date (y lígate al amigo soltero del novio)

No siempre, pero por lo general las bodas son el lugar ideal para encontrarte guapos, y siguiendo el cliché de las películas de boda es muy divertido ligarte al amigo soltero del novio. Claro que tienes que saber si en el entourage del novio hay solteros (y obvio búscalos antes en Facebook para ver qué tal están 😉 Si de plano no hay ninguno entonces invita a un amigo con quien puedas bailar y pasarla increíble pero que si encuentras a alguien que te gusta tenga con quien quedarse en la mesa. Nunca lleves a un first date o alguien a quien no le tengas confianza, va a tener que estar solo en la iglesia (obvio tiene que ir) y tu vas a tener que cumplir con la sesión de fotos, el civil, etc. y no quieres que el pobre esté abandonado la mitad del evento.

groomsmen


Se el alma de la boda

Hace unos años una amiga se casó con un alemán, la mitad de la boda había venido por primera vez a México y estaban encantados cuando vieron el show del ramo y la Víbora de la Mar (esto obvio antes de que Beyonce nos salvara de este martirio con Single Ladies). Cuando acabó el show me jaló y me dijo: necesito que me ayudes a organizar la liga. Yo no entendía qué tenía que hacer pero capté los hombres no iban a ir solos a la pista y el DJ evidentemente no iba a hacer un anuncio en alemán. Pedí un micrófono y (en inglés) llamé a todos los hombres a la pista. ¡NO SABEN lo emocionados que estaban! Por supuesto el novio estaba instruido a la perfección, pero los amigos nunca habían visto algo así. La lanzaron 2 veces con eso les digo todo.

maid-of-honor

Tu sabes perfecto que le gusta a tu amiga y que puedes hacer para que ese día sea aún más especial. Organiza a todas para que entren a la pista juntas, chécale el peinado, tu sabrás lo que ella necesita y obvio es más fácil hacer esto si tu date no acapara 100% tu atención.


Encárgate del kit pre party (y mejor aún post party)

Si la novia quiere que se arreglen todas juntas ¡aprovecha! Es un plan padrísimo con tus amigas. Siempre hay opciones de detalles que puedes mandar a hacer para todas, desde las batitas con cada uno de los apodos, hasta vasos personalizados para que no pierdan sus mimosas. No se olviden llevar un kit con los básicos (la wedding planner te puede ayudar) como pasadores, spray, mentas, hilo, etc. y por supuesto Champagne. Pero si quieres que todas te adoren al día siguiente hazles un mini kit para sobrevivientes, no necesitas mucho; unas aspirinas, alka-seltzers, vitamina C y Gatorade o agua de coco en una bolsita, les va a hacer increíblemente más fácil la despertada.

Kit


Así que ya saben, aprovechen para apapachar a sus amigas y hacer ese momento especial todavía más especial. ¿Ustedes qué opinan beauties? ¿Qué otros rituales tienen con sus amigas? Yo les seguiré contando mis aventuras de bridesmaid en las próximas bodas.

Nos vemos pronto ¡Besitos!

 

 

Créditos: 
Imágenes: vía Pinterest.com

 

 

Comentarios

Deja un comentario