icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#RUNPAOLARUN: ¿POR QUÉ AMAMOS A MARK ZUCKERBERG?

¡¡¡Feliz Año!!!! Espero que la hayan pasado padrísimo en estas fechas, las que tuvieron vacaciones que las hayan disfrutado muchísimo y que todos sus propósitos se cumplan (para eso espero que ya todas estén poniéndose las pilas).

Hoy quiero platicarles de por que amamos a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook. Y no es sólo por que creo Facebook y por que a tan sólo sus 32 años tiene un patrimonio neto estimado de $49 mil millones de dólares, sino también porque hace poco más de un año cuando nació su hijo Max, el y su esposa Priscilla Chan, hicieron un comunicado en el que decían que iban a donar el 99% de sus acciones en Facebook en el transcurso de su vida.

No sé si soy la única dork que lo sigo en redes sociales pero soy fan de una cosa en particular y es que todos los años se pone un propósito de año nuevo y lo comparte para que las personas que lo siguen se puedan unir con el al reto. En 2015 fue “A year of Booksen donde la idea fue impulsar el habito de la lectura al leer un libro nuevo cada 15 dias y se podía ir viendo en el grupo de Facebook (obviamente) la recomendación de libro y los posts de las personas que junto con Zuckerberg intentaron o lograron hacer el reto.

En 2016 el reto fue A year of Runningque fue lanzado el 4 de Enero del año pasado y en el que Mark se puso como propósito el correr 365 millas en un año (587 kilometros en un año). Cualquiera puede pensar: “Equis, no es mucho, es correr sólo 1.6 km diarios”. Pues créanme que para las personas que no están acostumbradas a hacer ejercicio es mucho y sobre todo el crear la disciplina de correr. Yo en lo personal, según mi app de NRC Nike + (que también es la que usaba Zuckerberg para trackear su progreso), corrí 1,148km que es un promedio de 3.14 kms diarios (Pi=3.1416, casualidad, no lo sé) que no está muy alejado del reto de Zuckerberg.

Es una verdadera motivación meterte a la página y no sólo ver a Zuckerberg corriendo con parte de su equipo directivo de Facebook alrededor del mundo (métanse a ver las fotos: India, China, USA, etc.) si no también leer las historias de las personas que se unieron al reto, desde las personas que ya corrían hasta las personas que no corrían nada y lograron correr maratones. Si tienen chance, en lugar de leer cosas negativas en Facebook entren al grupo y lean algunas de las historias y por qué no, hagamos el “Year of Running 2017”. ¿Se apuntan?

Para imaginarnos la magnitud de lo que logró Zuckerberg: El grupo de Facebook tenía 135,899 miembros y si todos los que estábamos en el grupo corrimos las 365 millas quiere decir que Mark Zuckerberg logró que se corrieran 49,603,135 millas o 79,828,507.7 kilómetros. Esto equivale a una tercera (33%) parte de la distancia de la tierra al sol. Ósea, un chingo.   No cabe duda que este genio no sólo cambió la manera en que nos comunicamos, sino que también cambió la vida física de muchas personas.

El 3 de Enero de este año, POR FIN, Zuckerberg anuncio su reto y será el visitar todos los estados de USA y conocer a personas que vivan ahí. Para que todos nos podamos unir la propuesta es que visitemos por lo menos 12 lugares diferentes (no tienen que ser lejos) y conocer a alguien nuevo. Pueden buscar el grupo de Facebook como A Year of Travel”.

Y a todo esto, ¿Cuáles son sus propósitos de año nuevo?

¡Un año muy feliz con mucha salud para todas! Nos estamos leyendo.

PS. No sólo soy Fan de Zuckerberg, ya les he dicho pero tienen que seguir también a Sheryl Sandberg que es la COO de Facebook. ¡No se la pierdan por favor!

Besos beauties,

Paola. @ThePCuellar

 

Comentarios

Deja un comentario

Hildelisa says

Jajajajajaja no puedes ser más teta Paola, te amo 💜💕 #UnChingo