icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#AllTheSingleBeauties: Soltera, fabulosa y poderosa

¡Hola beauties! Hace una semana celebramos el día de San Valentín, y las que me conocen saben que amo esta celebración pues es un pretexto para vestirte de rojo, comer chocolates y decirles a las personas que quieres cuánto las quieres. Pero claro, también es un día en el que muchas solteras se ponen a reflexionar sobre su soltería y yo creo que ¡no hay mejor momento para ser soltera que ahora!

 

Un estudio realizado el año pasado por Mintel (consultoría británica) reveló que el 61% de las mujeres solteras dijeron estar felices con su relationship status, en comparación con 49% de los hombres solteros. Y de esas el 70% declararon que por lo menos en los últimos 12 meses no han estado buscando a una pareja activamente. Aunque muchos asumen que las solteras siempre están buscando pareja los estudios demuestran que las mujeres cada vez priorizan más su educación, carrera y estabilidad financiera que estar es una relación.

 

 

En su última edición New York Magazine declaró que las mujeres solteras son la fuerza política más poderosa en Estados Unidos, y según Forbes la emancipación económica de la mujer ha sido uno de los factores más importantes en la evolución de la economía en las últimas décadas. ¿Pero qué significa esto para nosotras hoy? Quiere decir que las mujeres solteras se encuentran en el centro de conversación de las marcas, las empresas, las campañas políticas y las políticas públicas. Que nuestras decisiones pesan más que nunca y que ya no se espera que TODAS las mujeres se casen y tengan hijos antes de los 30 (¡ojo! que no estoy diciendo que las que lo hagan están mal), pues nos hemos convertido en una fuerza económica que al ganar dinero estudia, viaja, compra y tiene el poder de hacer más cosas que en otros momentos de la historia.

Hoy en el 2018 es estadísticamente más fácil conocer más gente de lo que era antes, pero es justo ahora con los cambios culturales que menos personas (hombres y mujeres) se están estableciendo sin estar seguros de haber encontrado a su soul mate y en las sociedades más avanzadas ya es legítimo y viable ser soltero o soltera por mayor tiempo, cosa que antes no era aceptada.

Las personas que viven solas tienen un control sobre su tiempo, espacio y decisiones que muy pocas otras personas tienen. Y en el mundo tan conectado e inmediato en el que vivimos, ahora esto nos da una pausa para poder reflexionar y aprender a estar solas, hasta que llegas a prender a disfrutar estar sola y aprecias cada minuto en el que puedes hacer absolutamente lo que quieres sin depender de nadie y sin que nadie dependa de ti.

 

 

Creo que hoy tenemos una libertad que muchas generaciones de mujeres antes de nosotras no tuvieron, así que les sugiero que aprovechen beauties, ya no hay un solo camino tradicional del plan de vida y ya no hay un límite de edad para hacerlo, yo llamaré a este tiempo #BlissfulSingleness, el momento de tiempo de extrema felicidad que trae la soltería, no importa si es por días, meses o años, mientras la vivas, vívela al máximo. ¡Nos vemos beauties!

 

– Andrea (@lobato_andrea)

 

Imagen destacada: Elle UK

Imágenes: Instagram @rebeccaminkoff, Entertainment Tonight, The Londoner

Comentarios

Deja un comentario