icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#AllTheSingleBeauties: El Otro “Y Vivieron Felices Para Siempre” – Princesas #GirlBoss

Todas las películas de Disney (o la mayoría) con las que crecimos terminan en una boda con el mensaje de “y vivieron felices para siempre”.

Me parece padrísimo que encontraron el amor, pero todas las princesas tenían entre 14 y 19 años, aunque no lo crean ¡si vivieran hoy ni siquiera habrían acabado prepa! Entonces pensé “¿qué pasaría si las películas contaran las historias de las mujeres que tuvieron el máximo éxito profesional, las que tuvieron otras ambiciones o las que alcanzaron grandes logros antes de tener una familia?”. Imagínense que estas princesas hubieran puesto el mismo empeño en estudiar y en sus carreras y ese hubiera sido su sueño y prioridad. Así que me imaginé qué hubiera hecho cada una y en dónde estaría.

 

Ariel

Nuestra querida sirenita y sus conocimientos marinos la hicieron enfocar sus energías en desarrollar Atlantis, el resort más grande y más atractivo del mundo. Además como CEO ha logrado abrir ya varias franquicias temáticas con un hotel de barco pirata, uno con una experiencia submarina, uno romántico para parejas, en fin, es una de las mujeres más exitosas en la industria de la hospitalidad en el mundo.

Jazmín

A los 15 años ya había desafiado a su papá y al reino entero, así que con su facilidad para ubicarse y moverse en las construcciones estudió arquitectura, se graduó con honores y ahora es la directora de una de las empresas inmobiliarias encargadas de las construcciones más importantes del mundo.

 

Rapunzel

Obvio es la experta en beauty, tuvo años y años de experiencia cuidando su hermoso pelo así que se convirtió en la creadora de Rapunzel Wigs, la empresa exportadora de pelo, pelucas y accesorios más grande del mundo.

Bella

Bella siempre buscó grandes aventuras y a través de los libros conocía el mundo. Empezó organizado viajes para pequeños grupos y fue creciendo hasta que su empresa se convirtió en el servicio de concierge de viajes más exclusivo del mundo. Obvio ella es la única que tiene acceso al Castillo de la Bestia y a los de las demás princesas.  

Blanca Nieves

Después de su mordida a la manzana envenenada y con sus habilidades para el hogar, empezó una línea de comida orgánica, hiper nutritiva que fue una sensación. Además después lanzó su canal de TV, app y línea de ropa.

Aurora

Nuestra querida bella durmiente odió perder su tiempo estando dormida, así que cuando se despertó puso a todas las criaturas del bosque a trabajar en una bebida energética más poderosa que el beso de su príncipe. Después de años de desarrollo encontró la fórmula perfecta y más adelante dominó el mercado de suplementos alimenticios. Ahora como Chief Scientist sigue buscando experimentando en el laboratorio para encontrar por fin el pastel perfecto que sepa delicioso y no engorde. En su último experimento descubrió una pigmento que cambia de color para no tener problemas con los vestidos.

Pocahontas

Creó su propia de vestidos y accesorios. Después empezó a realizar colaboraciones con grandes marcas y ha logrado que el estilo nativo americano sea uno de los más trendy en las pasarelas. Además creó un nuevo estándar de certificación para materiales textiles sustentables y ayuda a empoderar a mujeres que trabajan como artesanas usando la tecnología para exportar sus productos a todo el mundo.

Tiana

To her credit, ella ha sido la única princesa (o heroína, pues no nació royal) que tenía una ambición además de encontrar a su príncipe azul. Ella quería poner el mejor restaurante de comida sureña en su ciudad y lo logró. Su historia muestra sus motivaciones y cómo logró que su príncipe la apoyara en sus metas. La amo al ser un gran ejemplo de lo que debemos de pensar cada día cuando nos paramos a trabajar.

 

Así que beauties… Work it! Se vale soñar, tener una familia no está peleado con tener éxito profesional, pero me hubiera encantado que cuando éramos niñas hubiera habido más role models con diferentes ambiciones. Creo que cada vez hay más diversidad así que no dudo que próximamente veamos a más mujeres #GirlBoss alcanzando el mayor éxito en todos los ámbitos.

 

Imagen destacada: Annie Leibovitz para Disney Dream Portraits

Imágenes: Disney

Comentarios

Deja un comentario