icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#AllTheSingleBeauties: Dating 101 Para La Recién Soltera

Recientemente algunas amigas han cortado con sus novios y muchas veces es casi un divorcio pues ya vivían juntos o llevaban miles de años y pensaban que era la persona con la que iban a vivir por el resto de sus vidas. Obvio después de un rato cuando se aventuran a volver a conocer y salir con alguien, tarde o temprano llegan a preguntarte en qué momento las cosas cambiaron tanto en el dating scene.

Claro, si empezaron a andar hace algunos años salir con alguien nuevo era muy diferente pre dating apps. Tal vez algunas empezaron a andar cuando todavía era normal hablar por teléfono y no existían redes sociales en las que pudieras checar que hacía Pablito todo el día, a dónde se iba de viaje y con quién estaba. Una amiga me preguntó porqué Juanito no le volvió a hablar después del tercer date y me hubiera encantado decirle que tenía la respuesta, pero no, las que estamos solteras y lo hemos estado por mucho tiempo ya nos acostumbramos y aunque no les puedo decir porqué pasan las cosas si les puedo adelantar lo que se pueden esperar al volver a las canchas.

 

Ghosting

Esto es que un día de la nada y sin razón aparente no vuelves a saber de Pedrito. Así, desaparece como un fantasma, tal vez hasta te borra de sus redes sociales y no vas a entender porqué. No vale la pena clavarse y repasar en tu cabeza qué hiciste mal, las razones pueden ser desde que no le gustabas hasta que le diste flojera, se encontró a su ex, etc, etc, etc.

 

Múltiples medios de comunicación

Antes Pablito le hablaba al primo de tu amigo para pedirle tu teléfono, ahora de repente te va a aparecer en Instagram un mensajito, otro día por Facebook Mesenger, chance y hasta por Twitter. Sí, los mensajes ahora llegan por todas las millones de apps que usamos y en muchas maneras.

 

Emojis

Vas a recibir respuestas en emojis que te dejen en las mismas, o sea todo el mundo entiende que una carita feliz es buena pero cuando esa es la respuesta al confirmar la hora en la que quedaron claramente necesitamos un poco más de expresividad. No te desesperes, me gustaría decirte que vas a aprender a descifrarlos pero tengo que aceptar que algunas siguen siendo un misterio para mi.

 

Planes que no entiendes

Un día me habló una amiga y me dijo “quedé de ver a un niño a las 8”, y no sabía si era a cenar o por drinks y si él pasaba por ella o se veían allá y eran las 6. Puede sonar muy tonto pero entre mensajitos y emojis a veces es difícil entender y me ha pasado que he tenido conversaciones que pueden acabar en: “y me quedé sola viendo Netflix en mi casa o acabé a las 5 de la mañana en el antro con Pedrito”.

 

Bumble

Primero fue Tinder, ahora Bumble. Sí, la gente ahora se conoce en dating apps y es más normal de lo que piensas, puede pasar que estés semanas hablando con alguien y jamás lo conozcas o que a alguien te invite a salir en la primera conversación.

 

Oversharing

Ahora podemos ver todo el día qué está haciendo Pedrito, en dónde y con quién gracias a que se la pasa subiendo historias, así que no te sorprendas si un día te cancela con el pretexto de que tenía que trabajar y a la hora vez una historia en la que está en una terraza con sus amigos.

 

Así que aquí las dejo beauties, cuéntenme qué otras cosas nos podemos esperar cuándo vamos salir con alguien. Ya saben que todas tenemos historias de terror, pero no queda nada más que recordar y reír.

¡Muchos besos!

– Andrea (@lobato_andrea)

 

 

Imagen destacada: Mario Testino para Vogue US 2014. 

Imágenes: 9Gag, The Ambrose Girls, Twist Magazine. 

 

Comentarios

Deja un comentario