icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#BEAUTYFOOD: ADEREZO DE CÚRCUMA

Por: Sofía Tamayo @SofiaTamLab

¡Hola Beauties!

Me supongo que todas han oído hablar del Turmeric o Cúrcuma, la especie que esta muy de moda ultimamente en las tiendas de salud. Se ha utilizado en la India desde hace siglos, sobretodo para dar sabor a los alimentos, es esa que le da el color amarillo al Curry. Viene de la familia del jengibre, es una raiz, pero se encuentra comúnmente en forma de polvo en el pasillo de las especies.

Cada vez mas estudios reiteran los poderes medicinales de la cúrcuma: tiene propiedades anti-inflamatorias, anti-cancerígenas, anti-bacteriales, anti-virales y anti-fúngicas.
En solo un par de cucharadas de este mágico polvito amarillo, podemos obtener casi el 20% de nuestros requerimientos de manganeso, 10% del hierro, 5% de vitamina B y alrededor del 3% de potasio, cobre y fibra.
curcuma-en-polvovía promoestetica.com
Así como es buenísima para nuestra salud, la cúrcuma tiene propiedades sorprendentes para el cuidado de nuestra piel y pelo. Es excelente para combatir el acne, ayuda a mantener la elasticidad de la piel (debido a su alto contenido de antioxidantes), a disminuir la apariencia de las estrias. Puedes hacerte una mascarilla de turmeric… solo haz una pasta con yogurt natural sin azúcar, polvo de turmeric y harina de garbanzo en partes iguales. Masajea en forma circular para exfoliar tu piel y déjatela hasta que se seque. Retira con abundante agua – no utilices jabón para que la cúrcuma siga actuando sobre tu piel – y listo. Si tienes granitos, mezcla turmeric en polvo con una gota de aceite de sandalo (yo AMO el de Oterra) y colócalo sobre el granito, veras como desaparece en un par de dias.
Mezcla turmeric en polvo con aceite de coco y úntalo en los pies y talones…. ¡te quedaran suavecitos!
¡Hay mil formas de usar la cúrcuma y aprovechar sus poderes medicinales y regenerativos!
No olvides también incluirla en tu dieta para reforzar tu sistema inmunológico y destruir los virus y bacterias que atacan tu cuerpo cada cambio de temporada. Además de que ayuda a prevenir muchos tipos de enfermedades degenerativas.
Algunas ideas para cocinar con Cúrcuma: Añade un poco a tus huevos revueltos en la mañana. Le da un toque de sabor especial. También al arroz. Preparate una limonada con cúrcuma y endúlzala con miel de abeja natural.
Para finalizar, les dejo esta receta de un delicioso aderezo de Turmeric. Lo puedes hacer y tener en el refri durante la semana y te sirve para aderezar tus ensaladas, pescados, pollo, carne, unas verduras a la parrilla….
Ademas de delicioso es muy nutritivo y con poderes mágicos contra gripas, resfriados y enfermedades en general. Ya que ademas de Turmeric tiene ajo, jengibre y vinagre de manzana. Todos ellos con potentes efectos biológicos contra bacterias, virus y hongos que causan enfermedades.
Recuerda comprar tus especies de buena calidad y de preferencia orgánicas. Esto te asegura que lo que estas consumiendo va a tener efectos positivos en tu salud.
¡¡Nos vemos pronto Beauties!! Espero que lo disfruten
aderezo
vía lavidalucida.com
ADEREZO DE TURMERIC O CURCUMA
6 Cdas de Aceite de Oliva de buena calidad
3 Cdas de vinagre de manzana Braggs
Jugo de 4 limones
4 Dientes de ajo picaditos
Un trozo (1 o 2 cm) de jengibre picadito
2 cditas de Turmeric en polvo
Sal al gusto
una pizca de pimienta de Cayenne (cuidado porque pica)
1 Cda de Ajonjoli
¡Mezcla todo muy bien con un globo o si prefieres licúalo y listo!
Disfruta de su sabor diferente y aprovecha sus beneficios 🙂
xoxo,
Sofia

Créditos

Imagen destacada: vía rootsformoods.com

 James Conner Jersey

Comentarios

Leave a Reply

Hildelisa Beltrán says

deeeeeliiiiii la voy a hacer yaaa!!!