icon-facebook icon-instagram icon-twitter icon-pinterest

#GuapasYProductivas: 5 Consejos Para Ser Mujeres Ultra Productivas

¿Quién está de acuerdo conmigo al pensar que la fuerza divina se equivocó tantito en la repartición del tiempo y al día le dio menos horas de las que las mujeres necesitamos? Hay 24 horas para todas y hacer el mejor uso de ellas aumentará nuestra productividad.

Tenemos una interminable lista de pendientes, tareas, objetivos, metas y sueños.  Para realmente lograrlos debemos enfocarnos en nuestros proyectos principales y no en los pequeños pendientes de la vida cotidiana.

Aquí les comparto mis 5 consejos para ser mujeres ultra productivas:

1.- Llevar una agenda. El cerebro está diseñado para fabricar ideas, no para almacenarlas. La memoria es para cosas mucho más importantes que recordar lo que falta en la alacena, el cumpleaños de la tía o la cita de chamba de la semana. Yo diseñé mi propia agenda (que con mucho gusto les comparto) en donde la vida se ordena,  los días se vuelven fáciles y donde los deseos se convierten en logros.

2.- Siempre hacer lo peor al principio del día. Esta es una estrategia súper efectiva para combatir la procrastinación o el “lo dejo para después. Me gusta cómo lo llamó Mark Twain: “Eating the frog”, refiriéndose a que si te puedes comer una rana viva en la mañana, ya lo demás es miel sobre hojuelas. Yo que odio y aborrezco ir al banco, el día que tengo que hacerlo, es lo primerito que hago en la mañana.

3.- Principio y fin a las citas. Soy muy puntual y siempre llegaba a tiempo a mi cita, y ahí me daba cuenta que invariablemente se alargaban. Acababa llegando tarde a la segunda, a la tercera y no estaba en mis manos, sino en las de la persona de enfrente que decidía hablar más de lo debido. Cuando tuve la feliz idea de agendar citas con principio y fin, es decir: “Nos vemos en tal lado de 11 a 11:45”, la gente no puede colgarse pues se informó desde un principio. Y ya que estamos hablando sobre este tema, les sugiero hacer lo que yo hago y organizar un sólo día de citas a la semana.

4.- Di NO a atenderlo todo. Aquí me refiero a que aprender a enfocarse y concentrarse en el proyecto principal (así sea del día, o de una sola tarde) es crucial. Siempre llegarán bomberazos, urgencias, llamadas que distraigan nuestra atención, pero si aprendemos a ser muy respetuosas con nosotras mismas y nuestro tiempo, entenderemos que ignorar esas “urgencias” nos hace más productivas. Aprender a decir NO se convierte en oro molido… ”No tengo tiempo”, “no puedo hacerlo”, “no me siento con energía de ir”, “no quiero salir contigo hoy”.

5.- Mañana se prepara hoy. Todos los días termino mi día preparando el próximo. Es un hábito nocturno muy rápido y fácil, y una enorme herramienta para la productividad. Desde la noche anterior prioricen y sepan cual será la rana asquerosa que se comerán al principio del día siguiente y qué harán después. Denle una intención al día y tengan claro lo que deben lograr.

Yo por ejemplo sé que mañana tengo día de reportes, después iré a 4 juntas, tendré tiempo libre para escribir un rato en la tarde ¿y qué creen? También agendo mis salidas con el novio ¡y no saben lo bien que me funciona hacerlo!

Comiencen a hacer esos pequeños cambios y verán como la vida se vuelve más fácil.

– Tati

Youtube: Tati TV

Comentarios

Deja un comentario